viernes, 18 de abril de 2014

GABO GARCÍA MARQUEZ Y LA BARRIADA

Como soy un agnóstico recalcitrante, que en estos días no puede decir "Felices Pascuas" (porque además, me sale -enseguida- la casa está en orden), ni tampoco "Shana Tová" por el Pesaj (la Pascua judía), me imagino una barriada, en algún lugar del universo, donde ciertos tipos se encuentren a tomar un café, a charlar sobre el mundo... Juan Gelman hablará sobre el Atlanta de sus amores y el Gabo sobre la página en blanco. Discutirán con Laclau sobre la "hegemonía y el populismo". Y Alcón les recordará su magnífica interpretación de un diablo criollo en "Nazareno Cruz y el lobo" de Leonardo Favio. Y el marido de Nazarena Vélez, bebiendo su vermouth o un fernet, comentará algo sobre el mundial que se viene. Y puede que allí se trenzen Gelman y García Marquez, uno a favor de Argentina y el otro de Colombia, hoy dirigida por el argentino Néstor Pekerman. Así fluye la vida y de ese modo, prefiero imaginarlos.
Y porque no sumar a ese grupo a algunos mitos argentinos como el Che, Juan y Eva perón, Jauretche, Alfonsín, ... Y tipos y tipas como Batato Barea, Leonardo Favio, Chavela Vargas, Cesaria Évora o Buenaventura Durruti. Y Néstor Kirchner, leería el Clarín, mientras charlara...
Un barrio con cafecitos en las veredas para el verano, llenos de vida. Ese barrio quiero, para quien ya no tendría cien años de soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes